#somosguerreros

10:37 a.m.

Quiero comenzar esta publicación compartiendo, lo siguiente.

“Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden de las cosas, alcanza la perfección”

Esto me lo hicieron llegar por mensaje de texto, me hizo llorar y reflexionar. Luego la lectura continua con un ¿Dónde está el orden natural de las cosas, en mi hijo?

Me toco la fibra.

Esta pregunta la hace un padre que tiene un hijo de Educación Especial en un discurso que ofrecía en la escuela de su hijo. Un hijo que nació con una discapacidad, igual que el mío. Igual que mi Gran Luilli. Luego añade “Yo creo que cuando un niño como mi hijo, físicamente y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana, se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño. Hermoso y cierto.

Este mensaje me llego justo el día que me prestaba a escribir este post, el por qué uso el hashtag somos guerreros.  Con lágrimas en mis ojos y mi corazón, y junto a ese mensaje, me senté a escribir y puede expresar el por qué.. sin miedos y libre, pues como dije al principio, el orden de las cosas, alcanza su perfección. Me llego en el mejor momento, al igual que #elgranluilli. Llego cuando tenía que llegar, para abrirme los ojos y llenarme de una fuerza tan increíble que en muchas ocasiones no puedo expresar. Así que #somosguerreros nació de esas batallas largas con el Departamento de Educación. De esos días interminables y fríos en el hospital. Donde no sabías que iba a pasar y como llegarías al siguiente día. Comencé primero utilizando “Aunque no lo veamos, el sol siempre está”. Lo escribía siempre y lo repetía una y otra vez, para asegurarme que eso pasaría. Que, aunque el camino estuviera oscuro, mañana aparecería el sol y nos iba a alumbrar y a calentar. Que todo pasaría. ¡Pero un día…escuchando a otras mamas, y sus historias, esas que se cuentan en una sala de espera de un centro de terapias, me dije… wow!! Como están las guerreras aquí. Como están las madres de guerreros. Llevamos años peleando contra un sistema, contra una sociedad, contra una enfermedad, en este caso, la de nuestros hijos. Y comencé a usar…Somos guerreros. Como mi primera frase, me la repetía una y otra vez, para que no se me olvidara cuán lejos podíamos llegar y cuan fuertes éramos dentro de cada adversidad. Luego se convirtió en mi frase también, pues en la vida pasamos por vivencias que nos hacen ver cuán fuertes somos y cuán lejos podemos llegar cuando nos proponemos ser guerreros. Con esa frase estudié, me gradué y hoy en día, trabajo, con fuerza y tenacidad. Con ganas de llegar. No soy la única guerrera en esta carrera, somos más. No necesitas tener un #granluilli , solo ser una persona con ganas de llegar, de ser y soñar. Con ganas de vencer cualquier adversidad, aun sabiendo que la montaña esta alta y será difícil. Así que este #somosguerreros lo hago tuyo también, a través de estos artículos que realice en colaboración con ZUGO. Lo comparto, para que día a día, nos demos cuenta que el ser guerreros nos llevara a lugares nunca soñados y nos abrirá puertas que pensábamos imposibles de abrir. Úsalo…Vívelo y lo lograras. Tú y yo…#somosguerreros.


Quieres hacer esta frase tuya? Aquí comparto varios artículos que diseñe en colaboración con ZUGO, para que te acompañen siempre. Solo debes entrar a www.conceptozugo.com y ver las bellezas que tiene y echarle un vistazo a #somosguerreros. 



Disponible para Iphone y Androide


Ya sea para tomar tu café o té, esta perfecta. 



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Subscribe