Desayunar en familia!!

3:08 p.m.

Recuerdo cuando pequeña haberme sentado en la mesa a desayunar con mi familia, especialmente en semana santa, que eran los días que mi papa estaba libre y nos hacia un "Brunch" en un salten eléctrico que teníamos. Gracias a Dios, había de todo... mi papa nos hacia huevo, panqueques, bacon o jamón y tostadas de pan criollo. Era una cosa mala!! Después no podías ni caminar por tres horas, pero eran momentos buenos para hablar un rato y disfrutar. Así que para mi el desayunar en familia es importante y el esmerarte en arreglar la mesa para que se vea bonita también.  Pero las cosas hoy en día han cambiado un poco, y cada vez hay menos tiempo para compartir en familia, o de disfrutar de esos ratitos que atesoramos tanto. Son muchas las razones por las cuales no podemos sentarnos todos los días en la mesa juntos a desayunar, y todas, o la mayoría, son validas, pero de que tenemos que tratar, tenemos que tratar. En la semana se complica aun mas, pero que tal si nos proponemos en los fines de semana desayunar en familia? el sábado, o el domingo?... una vez al mes, o dos? Vamos a intentarlo, vamos a sentarnos todos a hablar, a compartir, a crear momentos únicos. 

Asi que hoy te traigo algunas ideas de como ambientar la mesa, desde cosas que tenemos en el hogar,  en el patio, o cosas que podemos comprar a un buen precio pero que hacen la diferencia. Comienza con sacar la vajilla... si! Esa vajilla que te regalaron el día que te casaste o que compraste para la visita... sacala, pues tu familia se merece comer en ella también, no solo la visita. Un buen mantel, puede ser de época, o ese que tiene un color alegre y que hará que tu mesa resalte. No tienes mantel... pues no importa, usualmente tenemos portaplatos o "placemats" y eso te ayudara a dar color y textura a tu mesa. Sal al patio y busca flores, matas o pencas de palmas...siiii!! todo eso te ayudara a que se vea diferente y única. También puedes hacer esto en familia... mientras haces el desayuno, que los demás integrantes de la familia pongan la mesa, déjalos usar su imaginación... especialmente a los niños, y después felicitalos!! Te aseguro que sus mesas serán para recordar, ademas sirve también para que aprendan a ponerlas y saber la etiqueta de las mismas. Así que animate! Pon la mesa en familia, y comparte conmigo tu experiencia.  Toma fotos y compártelas conmigo. Si tienes dudas o preguntas, escríbeme o busca mi pagina en Facebook... /lemoudesign , allí también encontraras parte de esta publicación. También realice un video sobre este tema, el cual podrás encontrar en Katch.me bajo @itziamonique. 


A continuación te enseño algunas cosas que te pueden ayudar a dar vida y a crear. La mayoría de estas las compre en una tienda por departamento, y otras en farmacias o tiendas de cumpleaños. Aveces aunque no lo vaya a usar al momento, lo compro y lo guardo hasta ese momento especial. Eso lo hago mucho con las servilletas de papel, las cuales también uso para el bano de visita. 


Velas!! Ya sean de baterías o de fuego... son excelentes para crear ambientes.




Manteles, ya sea de tela o plastics, crean ambiente y protegen la mesa. 
El búho que se ve en la parte de atrás, tiene para ponerle una vela
y se ve espectacular entre flores. 





Portaplatos o "Placemats". 
Servilletas de papel con mensajes.
Portavasos y etiquetas de nombres,
 en los que también puedes escribir mensajes.
También tenemos unos platos de diferentes tamaños,  
para poner diferentes cosas, como pan, bizcocho.. eco!











You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Subscribe