Consejos para decorar un cuarto para tu pre adolescente

10:48 a.m.

En muchas ocasiones escucho clientes preocupados porque sus hijos, quieren un cambio en su cuarto. Ya no quieren el cuarto de bebe, quieren algo mas personalizado. Eso es mas común de lo que piensas, es un proceso normal para cualquier ser humano. Comenzamos a descubrir quienes somos y los gusto que tenemos, así que comenzamos a cambiar. Pero como cambiar un cuarto sin que el cambio se adelante a su edad, o como hacer una transición a un cuarto para un pre-adolescente?

Pues aquí te ofrezco cinco puntos que debes tener en consideración, a la hora de realizar el cambio en la habitación de tus hijos.

1.    Toma en cuenta sus gustos. Pregúntale que quiere, que le gusta, y que colores desea ver en su cuarto. Tu como madre o padre, debes tener una idea, pero siempre es mejor hacerlos parte del proceso. Así que siéntate con ellos y habla. Aveces hay que negociar, así que ve dispuesto a escucharlos y a llegar a un acuerdo. 

2.    No te olvides de añadir un área de estudio.  Ellos están en pleno desarrollo y tener un área especifica para estudiar, les dejara saber cuan importante es para ti que ellos se sigan educando.  Si necesitas ideas de como realizar un área de estudio apropiada, puedes buscar una de mis publicaciones anteriores, donde doy consejos de como preparar áreas de estudio adecuadas.
Un espacio para estudiar...

3.    Un área de descanso o un area para despejarse. Todos lo necesitamos, y nuestros chicos, no son la excepción. Ya sea un cojín gigante en el suelo o una butaca, dales un área de relajación, donde puedan ver televisión y hasta escuchar su música favorita.

4.    Una habitación segura. Y esto para mi es de suma importancia, pues un cuarto debe ser seguro siempre, no importa la edad. Si vas a usar luces, quesean para interior y frías. Lee siempre las especificaciones, si tienes dudas, pregunta, y si aun no te convence, no las uses. Nuestros chicos usan mucha tecnología por lo que necesitan enchufes adecuados, si vas a usar "multiplugs", usa los que se pueden apagar, y así cuando no los estén usando, los apagas y ahorras luz de una vez. También hay muchos que se pueden pegar a la pared y son seguros, traen los enchufes regulares y hasta USB, para los aparatos electrónicos. 


Estas luces se pueden conseguir en internet o en mega tiendas. Son seguras y frías. 
Se pueden colocar a través del espacio o detrás de las cortinas. Creando un ambiente especial. 



5.    Cuidado con el color. Si quieren usar mucho color, haz un balance visual. No dejes que los usen todos. Quieres un cuarto jovial, pero que a la vez sea tranquilo, pues es un espacio para poder también descansar. Así que usa colores neutros para que haya un buen balance.



Un balance entre los colores fuertes y los neutros.  Diseño de #MouDesignpr. 
Juego de cuarto de #VivaCarpet. Bola de cristales de #IKEA. 


Si aun tienes dudas o necesitas ayuda, los diseñadores de interiores o interioristas, estamos para ayudarte a crear un espacio adecuado y funcional para tus chicos. Así que recuerda, toma siempre en consideración sus gustos, y haz de esta transición una especial y única. 


 Mou Design, creando espacios funcionales para ti. Buscamos en todas las redes sociales.




Los diseños de Mou Design aquí presentados,
 no podrán ser compartidos sin previa autorización. 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. En esas estoy ahora mismo ya que mi nene esta cambiando a ser un futuro adolescente. Voy a tomar estos consejos. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Excelentes consejos Monica. Mi nene apenas cumple ocho años este domingo pero de seguro me tocará en un futuro hacer esos cambios y tus consejos me ayudarán.

    ResponderBorrar

Popular Posts

Subscribe