EL ARBOL DE NAVIDAD PERFECTO - Parte I

1:30 a.m.

Es una de mis épocas favoritas, saco los árboles, compro lo que me falta para rellenar cada rincón de mi hogar. Me vuelvo loca haciendo de todo, para que mi casa se vea a tono con las fechas que se aproximan. Me emociono tanto como una nena chiquita.  Pero este aňo quiero compartir con ustedes una entrevista que le realice a dos de mis colegas en diseño. Hoy comienzo con Pedro Garcia Sola de "Pedro Design 4-U" . Experto en decoración de arboles de navidad, y sin duda alguna excelente diseñador de interiores. El nos da su punto de vista y algunos trucos para que tu árbol quede espectacular en estas navidades. 




  1. ¿Como escoges el tema o el concepto, para decorar el árbol de navidad. Te dejas llevar por las últimas tendencias de la temporada o sigues un concepto a base de lo que el cliente tiene en su hogar?
Cada cliente es único y particular, todo dependerá si su deseo es seguir la misma linea decorativa del hogar, si desea agregar algún cambio leve o por el contrario un cambio radical.  También esta selección dependerá si su árbol es decorativo o conceptual.  La diferencia es que en el decorativo se toma en consideración el estilo, se escogen colores a tono con la decoración del hogar y se consideran las tendencias del momento;  en el conceptual se entra en el análisis de un tema en particular y ese tema se representa en el árbol. 

El escoger un tema o concepto hará que tu árbol comunique unos intereses o un mensaje en particular, como por ejemplo el Nacimiento, Santa Claus, Dibujos animados, en fin, algún tema en especifico.

  2. ¿ Que colores son los mas comunes a la hora de decorar un árbol ?


Por lo general los colores Navideños por tradición son el rojo y el verde, que en  muchas ocasiones se combinan con el dorado y el plateado.  Cuando utilizamos esta combinación se sugiere utilizar luces blancas, rojas o verde (un solo color) para lograr uniformidad y que las superficies metálicas irradien mayor luz y brillen aun mas.
Actualmente existe una tendencia a utilizar los colores metálicos como el dorado, el plateado y el bronce, ya que son muy fáciles de combinar creando así unos arboles mas glamorosos.  Hoy en día podemos hacer combinaciones de diferentes metales sin ningún miedo, en este caso lo mas recomendable es utilizar solo luces blancas.
La realidad es que hoy día existe una gran variedad de tiendas especializadas en las cuales podemos encontrar combinaciones mas fuertes y modernas creando combinaciones poco comunes.  Por ejemplo;  Si deseamos realizar un árbol de un tono cálido este puede realizarse utilizando adornos rojos, naranja y dorado.  Y si lo que nos interesa es crear un árbol con tonalidad fría  lo logramos utilizando una combinación de adornos verdes, violetas, azules y plateado. 

3. ¿ Árbol artificial vs. Árbol natural.  Cuál prefieres y porque ? 
La selección del árbol la tiene el cliente, yo como diseñador estoy acostumbrado a utilizar cualquiera de los dos.  Particularmente me inclino mas por el artificial, preferiblemente, pre-iluminado, por que considero que es mas práctico.  Entre las ventajas del artificial se encuentran, su apariencia natural, su valor por el precio, y su durabilidad.

4.  Nos podrías ofrecer algunas ideas, trucos o sugerencias para decorar un árbol de Navidad. 


1- Trata de seleccionar luces de un solo color, que no parpadeen y que el cordón sea del mismo color del árbol.  Yo recomiendo utilizar luces blancas, pues tienden a brillar mas, y así los adornos metálicos reflejan mas luz. También combinan con todos los esquemas que selecciones.  Bien importante prueba todas las extensiones de bombillas antes de iluminar el árbol,  así evitas que al final y después de puestas, no funcionen.
2-  Coloca las luces de arriba hacia abajo, empujándolas entre las ramas para disimular el cordón.  Preferiblemente coloca las luces encendidas para que puedas apreciar como se va iluminando el árbol sin dejar espacios con poca luz.
3- Las luces que necesitas para cada árbol, se determina por el tamaño de el mismo.  Puedes calcular unas 100 bombillas por cada pie de tu árbol.  Esto puede variar si el mismo es mas frondoso. Osea si tu árbol tienes unos 8 pies de altura necesitaras unas 8 a 10 extensiones de 100 bombillas.
4-  Separa los adornos por tamaño y color, antes de comenzar a decorar.  Se comienzan a decorar igual que las luces, de arriba hacia abajo, comenzando por los mas grandes.  Recuerda poner algunos unas pulgadas mas adentro para crear profundidad y cubrir los espacios vacios.  Después rellenas con las figuras mas importantes de forma tal que todo pueda verse fácilmente y terminas con los adornos mas pequeños.
 5-  La mejor fecha para comprar adornos para la Navidad es cuando pasa la temporada y asi aprovechas las ventas especiales. 

 6-  Recuerda no es necesario utilizar todo lo que tengas.  Algunas veces,   como diría   Mies Van Der Rohe... menos es mas.

5. Describe en breves palabras como decoraste el árbol, que concepto utilizaste.  Lo que buscabas y el resultado final.

Este año decidí  utilizar mi colección de Santa Claus que comencé a los 13 años, para lograr un concepto clásico y elegante.  Utilice una combinación de esferas en distintos tamaños y texturas de color rojo y dorado, con luces blancas creando un árbol espectacular y único  porque forma parte de mi historia y mis vivencias. 

Tope del árbol con Santa


Colores utilizados "dorado y rojo"


Llevamos la decoración a travez de el espacio


Así que aquí les comparto los trucos que utiliza Pedro para crear arboles espectaculares y únicos. Envíanos fotos de el tuyo, déjanos saber como te quedo y que colores utilizaste. Si tienes alguna pregunta o duda,  puedes enviarnos un email o dejar un comentario debajo de esta publicación.  No te olvides que para crear un árbol espectacular puedes comunicarte con Pedro a;

Pedro Designs 4-U
Tel: (787) 360-9177
Facebook page:  Pedro Garcia Sola
Email - pgarcia42@gmail.com



Bazar de Navidad 
Diciembre 4 desde las 12:00pm

Calle Mar arabigo 8, Extension Villager, Carolina
Encontraras accesorios de mujer
 y decoraciones de navidad. 
No te lo puedes perder!



You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Que árbol tan bonito!! A mis hijos les encanta, aman decorar el árbol y la verdad que es un adorno perfecto para alegrar el ambiente acorde a la temporada. Excelentes las recomendaciones, todos los años me pregunto como me podría haber quedado mejor, este año aplicaré estos tips!

    ResponderBorrar
  2. Que hermoso esta el arbol, la verdad que eso es un arte! A mi me encantan los arboles naturales, pero este ultimo año me voy de reciclaje con uno artificial, voy a poner en practica tus consejos.

    ResponderBorrar
  3. Que excelentes tips y que bello árbol! Muchas gracias por las recomendaciones! Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por el post, me ha ayudado mucho de ellos os aconsejo esta página para comprar articulos para decorar el hogar https://www.tutiendaamiga.es

    ResponderBorrar

Popular Posts

Subscribe