Flores de papel

2:00 a.m.

Hoy quiero compartir con ustedes un DIY que esta muy de moda. Lo hice para mi "Baby Shower" en abril pasado.  Toma unas horas en realizarse, dependiendo la cantidad de flores que vayas a utilizar. Me encanto, y me divertí mucho mezclando colores y patrones.  Vas a necesitar lo siguiente;

  1. Papel de Scrapbook  de los  colores que desees (Cartulina)(Papel Crepe)
  2. Tijeras
  3. Pega caliente
  4. Lápiz 

Procedimiento:

Puedes buscar por internet un "template" de el pétalo que mas te guste o si te atreves lo puedes dibujar a mano alzada. Debes crear tres tamaños. Puedes hacerlas todas del mismo color o como  hacerlas de colores. En mi caso yo utilicé diferentes colores y patrones para crear un impacto visual. 

Corta los pétalos y a cada uno le haces un corte en el medio de el pétalo (Fijese en la imagen). No debe ser muy profundo, solo un poco. Esto es para que puedas doblar el pétalo para darle la curvatura que necesita para elevarse y verse tridimensional. Pasa una de las puntas de adentro, por encima de la otra y pégala. 




Como puedes ver, mi flor tiene tres tamaños de pétalos diferentes, yo utilice 6 pétalos para cada piso o tamaño. Eso depende de el tamaño de tu flor y de cuan abultada la desees. Después que las pegues todas, solo queda hacer el centro. Yo lo hice sencillo y con una sola tira de cartulina. Para lograrlo, corta una tira de 4 pulgadas de ancho, luego las doblas por la mitad y le haces cortes con la tijera hasta la mitad. Cuando termines enrolla la tira y pega la punta. Luego pégala a la flor. 


Recuerda que el centro lo puedes hacer de varias formas, usa tu creatividad y crea sin miedo. Para doblar la punta de las flores, utilice un lápiz, esto le da movimiento y dinamismo. El resultado final vale la pena y mezcla las flores con otras texturas para crear un interés visual espectacular y único, pero lo mejor, echo por ti. 










Aqui el resultado final. Animate y haz tu pared de flores, ya sea para tu fiesta de cumpleaños o simplemente para decorar un cuarto. Recuerda que puedes compartir con nosotros tus fotos y si tienes alguna pregunta sobre este DIY, no dudes en preguntar. 







You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Que bella la decoración que hicieron para el shower de Luna!

    ResponderBorrar
  2. Bello!!! Me encanta las manualidades!!! Ya lo quiero hacer, tengo que buscar a quien para decorar un cumpleaños o un baby shower!!!

    Love it!!!

    Haz mas DYI!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Wao que bellas y facil de hacer! No soy muy de artes manuales, pero estas me parece que si las logra hacer! Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto como quedo tu pared toda decorada.

    ResponderBorrar

Popular Posts

Subscribe