Un espacio para estudiar...

3:00 a.m.


Ya se acerca el regreso a clases y antes que los chicos comiencen debemos organizarnos y comprar todo lo que ellos necesitan para que su regreso a clases sea exitoso. Eso incluye a los que estudian fuera del hogar como los que estudian en el hogar. Y aunque son dos espacios diferentes, deben estar organizados y mas que todo, deben ser funcionales. Hoy en colaboración con Marielisa Ortiz de “Mama Educa” y Wanda Gisela de “W.G. cuponista by WandaGisela” , te damos ideas de cómo organizarte y conseguir los mejores especiales para el regreso a clases.

Comencemos con algunas de las cosas que hay que tener en consideración a la hora de escoger el espacio que utilizaras para habilitar como área de estudio.
1.     De ser un área tranquila
2.     Debe tener buena iluminación, tanto natural como artificial
3.     Los colores de el espacio deben ser claros eso ayuda a la concentración
4.     Muebles cómodos y apropiados a las personas que harán uso del mismo

Ya determinado el espacio comencemos escogiendo los muebles apropiados. El escritorio es el mueble mas importante de este espacio, pues sobre el es que realizaremos nuestras tareas.
  •   Edad pre-escolar o elemental: Una mesa en esta etapa es muy adecuada ya que se asemeja a la que muchas escuelas utilizan en los primeros grados. No solo se sentirá a gusto, también comenzara a entender que es la hora de estudiar y de esa forma se crea una rutina. Los padres podrán asistirlos de forma fácil, cómoda y también tendrán bastante espacio para acomodar los materiales que se vayan a utilizar. Si ya paso de edad pre-escolar, puedes hacer la transición a un pupitre. No siempre son fáciles de conseguir, pero se pueden ordenar por la red. Hay que tener en cuenta que el espacio para trabajar es mas limitado, pero si  tienes poco espacio en tu hogar es una buena solución. Si deseas comprar un escritorio te aconsejo que vayas con el estudiante y así verificar cual es el apropiado. Pues si es muy grande no le será de mucha ayuda, pues la posición no será la correcta y eso puede obstruir el aprendizaje. Ojo en esta imagen puedes observar que los pies no llegan al piso, se recomienda que pongas una caja de madera para que los pies queden planos. Esta seria la posición correcta y apropiada.

#IKEA
  • #googlesearch








o   La iluminación en esta etapa es también sumamente importante pues los chicos están en pleno desarrollo de su motor fino y aunque aun escriben grande, deben ver las líneas de las que les decimos que no se pueden salir. La luz natural es la mejor, pero dado a nuestra realidad, la artificial debe ser igual de buena, así que usa bombillas incandescentes. Ojo con las  lámparas y los mas chicos, pues si son de cerámica y se caen, tanto la bombilla como la lámpara se convierte en peligro. Ya cuando son mas cuidadosos puedes colocar una en el escritorio, procurando que esta sea alta para que la luz caiga encima de el escritorio. Una lampara que se agarre a la mesa, seria la mejor elección. 






#Kmart #personalshopper



  • Intermedia y Superior: Ya el escritorio es parte de la formación de el estudiante y definitivamente el tamaño ya a cambiado. En esta etapa es donde se nos hace mas complicado acomodar el mismo, pues disponemos de menos espacio, pues todo a cambiado de tamaño, no solo el estudiante, también el escritorio, la cama y sus necesidades. Así que tenemos que buscar la mejor alternativa. Si el escritorio esta dentro de la habitación lo mejor es medir el espacio y ver con cuanto espacio contamos, pues la circulación de el espacio no debe quedar comprometida, al contrario debe ser buena y funcional. Consejo: en una pagina realiza un plano de el cuarto y todo lo que haya adentro. Traza las líneas con un marcador negro. Luego coloca una pagina en blanco sobre el plano original y comienza a mover tus muebles para que puedas tener una idea de cómo quedara el cuarto. Así no tendrás que mover los muebles de un lado al otro.


Aquí algunas ideas para que puedas obtener una circulación apropiada;

o   Muebles mas pequeños y estilizados, hacen una gran diferencia, claro esta, sin comprometer la comodidad. Comienza con el gavetero, ya que suele ser una de las piezas mas grandes de el cuarto, después de la cama. Para que no pierdas almacenaje, utiliza un organizador en el armario y así podrás acomodar las cosas mejor.
o   Comprar un escritorio de esquina, nos deja mas espacio para jugar con lo demás que esta en el espacio.
o   Usa tablillas para acomodar los libros y materiales, es sumamente importante que este todo organizado y accesible.
o   Usa una alfombra de piso para definir las áreas dentro de el espacio. Eso ayuda a que visualmente todo se vea organizado y en su lugar.

#pinterest #lauratrevey


No todo debe estar pegado a las paredes, pero si debe haber un espacio entre el espaldar de la silla y la cama. Recuerda crear un ambiente apropiado a la edad de quien lo esta usando, pero que no sea muy cargado, es un espacio de estudio y descanso. Quieres que tenga personalidad, pero que sea funcional y efectivo. No olvides mantener los colores claros y proveer una buena iluminación. La silla juega un papel importante ya que suelen permanecer mas horas estudiando, así que aunque cueste un poco mas, busca una que tenga soporte en la espalda, que se ajuste y que pueda subirse y bajarse.


·    Universitarios: Todo cambia y así cambiara la decoración, pues ya suelen tener un estilo propio y único. Si estas en tu hogar o en el dormitorio, ya debes saber como te gusta estudiar y que ambiente te favorece, así que dale un poco de vida, añadiendo toques de color y cambiando algunas cosas para que esa nueva etapa que comienzas sea una de logros por venir.
o   No tienes que cambiar el escritorio si el que tienes te sirve, pero recuerda que ahora estarás manejando tu tiempo de otra forma y deberás tener espacio para trabajar varias tareas a la vez.
o   Coloca un calendario en la pared para que puedas apuntar los trabajos importantes y los exámenes.
o   Añade un “bulletin board” para que puedas pegar en el notas, papeles o hasta fotos que te recuerden un momento único y feliz.
o   Unas bocinas pequeñas sin cables para escuchar un poco de música para relajarte un poco de ser necesario.
o   Si estas en un dormitorio, usas cajas plásticas para colocar tus cosas debajo de la cama y así ganar espacio.
o   “Coasters” o portavasos, son excelentes para que puedas poner tu botella de agua fría, y que cuando sude no dañe tus equipos electrónicos o trabajos.
o   Una silla extra por si tienes que hacer un trabajo en grupo
o   Una neverita pequeña de esas de escritorio, para poner dos o tres botellas de agua o refresco. 
o   No te olvides de la iluminación. Estarás hasta tarde y estudiando y una iluminación pobre puede afectar la vista y por lo tanto te dará sueño.


#pinterest



#kmart #personalshooper #especialdelasemana


Cada etapa es importante para el desarrollo de nuestros niños así que haciendo pequeños ajustes que sean bien pensados, harán de cualquier espacio uno funcional para el uso de todos. No olvides consultar a tu diseñador de interiores favorito para que te ayude a hacer estos cambios y a comprar los muebles correctos.



Estas fotos fueron tomadas de “Kmart”, “Ikea” y  “Google”, para uso informativo y demostrativo.




Para acceder al articulo de Marielisa Ortiz de "Mama Educa", sobre el espacio perfecto para una mama que educa desde el hogar pulsa aquí: http://wp.me/p75tcw-hV


Para acceder al articulo de Wanda Gisela de "W.G. Cuponista" sobre como realizar compras inteligentes para el regreso a clases, pulsa aquí: http://wandagisela.com/ahorrando-regreso-clases/



#moudesign #interiorstylist #mamaalos40 #bloggerboricua #latinablogger #influester #interiordesign 





You Might Also Like

16 comentarios

  1. Muy informativo tu artículo y muy buenos consejos. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Que bonito se ve el asiento de Elmo para mi bebe. Me encanta que eres disenadora tambien :) Te conoci por el grupo latino de Facebook! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! El asiento lo encontré en la web, me pareció muy practico y atractivo para los más chicos. Si soy diseñadora, así que aquí a la orden siempre.

      Borrar
  3. Que buenos consejos. A veces esos pequeños detalles hacen perfecto un espacio. Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Me gustaron mucho las opciones que nos presentas, gracias por los consejos, saludos

    ResponderBorrar
  5. Es super importante tener un lugar donde poder aprender y expresarnos libremente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es! Ambientes que nos ayuden a aprender y a crear!

      Borrar
  6. Muy buenos consejos que hay que tomar en cuenta. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderBorrar
  7. Buenísimos consejos! :) gracias por las recomendaciones, ya tengo unas buenas ideas para cuando sea hora!

    ResponderBorrar
  8. ¡El consejo de las alfombras me encanto! Voy a usarlos para identificar los espacios en mi hogar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto. Las alfombras nos ayudan a separar un lugar de el otro visualmente. Tengo una publicación sobre eso, así que cualquier cosa, aquí a la orden.

      Borrar

Popular Posts

Subscribe