Pages

viernes, 20 de mayo de 2016

Una mesa espectacular!!

Comienza el verano y con el las fiestas en familia y amigos. Así que porque no preparar una mesa espectacular, sencilla y fácil de hacer.  En una publicación anterior te enseñe como preparar un mantel diferente y único.  En esta ocasión, te explico como preparar la mesa en donde pondrás los piscolabis o la comida como toda una experta.   Lo primero que debemos tener en cuenta es el menú que se va a ofrecer, pues de eso depende las bandejas que debemos comprar para presentar nuestra comida. Que necesitas para lograr una mesa espectacular? A continuación algunas de las cosas que necesitamos para preparar nuestra mesa.
  • cajas de diferentes tamaños - estas pueden ser de zapato o cajas que tengas por tu casa
  • floreros o cilindros de cristal o cualquier otro objeto que sirva para dar altura pero que sea estable
  • canastas de paja de diferentes tamaños o de cualquier otro material
  • bandejas de cristal de diferentes tamaños y profundidades 
  • varios manteles de un mismo color - aproximadamente cinco si es una mesa rectangular
  • tijeras y cinta adhesiva
  • accesorios para servir y decorar la mesa
En esta ocasión estamos utilizando una mesa rectangular pues casi siempre tenemos una en casa o y es la que usualmente mas utilizamos. Las mesas redondas también se pueden utilizar, siempre y cuando sea en un lugar amplio donde las personas puedan caminar alrededor de ella para servirse cómodamente. Ahora bien, comencemos por  acomodar la comida en las bandejas para saber  mas o menos  cuanto espacio necesitas, inclusive coloca las bandejas en la mesa para que tengas una idea de como las puedes colocar, y si necesitas objetos mas estables para las mismas. Coloca el mantel como de costumbre y comienza a acomodar las cajas, las canastas y los cilindros de cristal . Si la mesa esta pegada a la pared, coloca los cilindros mas altos en parte de atrás, para que sea mas fácil para los invitados divisar que hay en las bandejas y poder coger los alimentos sin problemas. Los de tamaño mediado los puedes intercalar con los pequeños, siempre teniendo en cuenta que las personas deben accesar la comida sin dificultad y sin obstáculos. O simplemente colocados en orden de tamaño, de atrás hacia adelante.  También los puedes poner por grupos, por ejemplo; las carnes juntas, las galletas o mariscos. De esta forma tus invitados podrán escoger los que comerán mas fácil y sin dar muchas vueltas. Si la mesa no va a ir pegada a la pared y va a tener acceso por ambos lados, deberas  comenzar de el medio de la mesa hacia afuera o de las esquinas hacia adentro, así todos tendrán acceso a los mismo sin tener que dar la vuelta y la circulación será mucho mejor.   Hay un truco que utilizo mucho, cuando voy a colocar algún tipo de "dip" o piscolabis que requiere refrigeración. En un cilindro en cristal, coloco hielo y unas bolitas de colores de las que usamos en los floreros para mantener las flores frescas, coloco la bandeja encima, y de esta forma permanece frío por un tiempo.  Si el clima esta muy caliente deberas cambiar el hielo con mas frecuencia, así que si tienes acceso a comprar hielo seco, será mucho mejor. No olvides que no debes tocar el mismo sin proteger tus manos.  Rotula las carnes y mariscos, pues en ocasiones tenemos invitados que son alérgicos y  debemos ser considerados. No olvides colocar utensilios para cada bandeja, para así no mezclar sabores y accesorios para complementar la decoración o ambientación de la misma. Con estas ideas y trucos tendrás una mesa sencilla, ordenada y espectacular. La idea es que lo hagas tu disfrutando cada momento y dejando tu imaginación fluir. 

A continuación te presento imágenes de una mesa sencilla y de cortes fríos con diferentes tipos de panes, para que  veas el resultado final. 


Canastas de colores, velas y accesorios
Foto:MouDesign 



Aunque no se puede apreciar bien los letreros en esta foto, 
cada tipo de pan esta rotulado y agrupado.
Foto:MouDesign 

Aquí podemos apreciar otra canasta 
colocada de lado mas alta,
 para que sea mas fácil divisar la misma.
Foto:MouDesign 


Aqui una vista superior de ma mesa.
Foto:MouDesign 

Aquí se puede apreciar la comida dividida en grupos
para fácil acceso.
Foto:MouDesign 


Foto:MouDesign 

Si tienes alguna duda o pregunta, o si deseas que hable de algún tema en específico, no dudes en escribirme aquí o en mi "Fanpage" en Facebook /moudesignpr.com. 


Mou
#moudesign #lemoudesign #itziamonique #somosguerreros 






SI TE QUEDASTE CON LAS GANAS DE LEER MAS SOBRE AMBIENTACION Y DISENO, NO TE PIERDAS "UN HOGAR LLENO DE COLOR" CON LAS TENDECIAS PARA VERANO. BUSCALO EN BEPLUSMAG.COM






11 comentarios:

  1. Gracias por la explicación, yo siempre tengo celebraciones en casa y me gusta presentar la comida en forma especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encanta poner la mesa, siempre busco cualquie excusa.

      Borrar
  2. Que excelentes ideas, muchas gracias por los tips, todo se ve delicioso Yummy! Saludos! ;)

    ResponderBorrar
  3. Amo tus ideas y tips!! Gracias, Mónica!!

    ResponderBorrar
  4. Me
    Gusta mucho la
    Presentación! En 2 semanas estoy hastings un baby shower, así que ya se como presentar la comida de
    Manera especial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste! Si entras a mi Fanpage en Facebook/lemoudesign , puedes ver la decoración de mi baby shower y así tienes mas ideas.

      Borrar
  5. Me encantaron estos consejos, en especial porque muchas de las cosas las podemos tener en casa y no hay que salir a comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Nada como usar lo que tenemos y nuestra creatividad.

      Borrar
  6. Buenos tips, especialmente el de tener cajas de diferentes tamaños.

    ResponderBorrar