Una mesa espectacular!!

2:26 p.m.

Comienza el verano y con el las fiestas en familia y amigos. Así que porque no preparar una mesa espectacular, sencilla y fácil de hacer.  En una publicación anterior te enseñe como preparar un mantel diferente y único.  En esta ocasión, te explico como preparar la mesa en donde pondrás los piscolabis o la comida como toda una experta.   Lo primero que debemos tener en cuenta es el menú que se va a ofrecer, pues de eso depende las bandejas que debemos comprar para presentar nuestra comida. Que necesitas para lograr una mesa espectacular? A continuación algunas de las cosas que necesitamos para preparar nuestra mesa.
  • cajas de diferentes tamaños - estas pueden ser de zapato o cajas que tengas por tu casa
  • floreros o cilindros de cristal o cualquier otro objeto que sirva para dar altura pero que sea estable
  • canastas de paja de diferentes tamaños o de cualquier otro material
  • bandejas de cristal de diferentes tamaños y profundidades 
  • varios manteles de un mismo color - aproximadamente cinco si es una mesa rectangular
  • tijeras y cinta adhesiva
  • accesorios para servir y decorar la mesa
En esta ocasión estamos utilizando una mesa rectangular pues casi siempre tenemos una en casa o y es la que usualmente mas utilizamos. Las mesas redondas también se pueden utilizar, siempre y cuando sea en un lugar amplio donde las personas puedan caminar alrededor de ella para servirse cómodamente. Ahora bien, comencemos por  acomodar la comida en las bandejas para saber  mas o menos  cuanto espacio necesitas, inclusive coloca las bandejas en la mesa para que tengas una idea de como las puedes colocar, y si necesitas objetos mas estables para las mismas. Coloca el mantel como de costumbre y comienza a acomodar las cajas, las canastas y los cilindros de cristal . Si la mesa esta pegada a la pared, coloca los cilindros mas altos en parte de atrás, para que sea mas fácil para los invitados divisar que hay en las bandejas y poder coger los alimentos sin problemas. Los de tamaño mediado los puedes intercalar con los pequeños, siempre teniendo en cuenta que las personas deben accesar la comida sin dificultad y sin obstáculos. O simplemente colocados en orden de tamaño, de atrás hacia adelante.  También los puedes poner por grupos, por ejemplo; las carnes juntas, las galletas o mariscos. De esta forma tus invitados podrán escoger los que comerán mas fácil y sin dar muchas vueltas. Si la mesa no va a ir pegada a la pared y va a tener acceso por ambos lados, deberas  comenzar de el medio de la mesa hacia afuera o de las esquinas hacia adentro, así todos tendrán acceso a los mismo sin tener que dar la vuelta y la circulación será mucho mejor.   Hay un truco que utilizo mucho, cuando voy a colocar algún tipo de "dip" o piscolabis que requiere refrigeración. En un cilindro en cristal, coloco hielo y unas bolitas de colores de las que usamos en los floreros para mantener las flores frescas, coloco la bandeja encima, y de esta forma permanece frío por un tiempo.  Si el clima esta muy caliente deberas cambiar el hielo con mas frecuencia, así que si tienes acceso a comprar hielo seco, será mucho mejor. No olvides que no debes tocar el mismo sin proteger tus manos.  Rotula las carnes y mariscos, pues en ocasiones tenemos invitados que son alérgicos y  debemos ser considerados. No olvides colocar utensilios para cada bandeja, para así no mezclar sabores y accesorios para complementar la decoración o ambientación de la misma. Con estas ideas y trucos tendrás una mesa sencilla, ordenada y espectacular. La idea es que lo hagas tu disfrutando cada momento y dejando tu imaginación fluir. 

A continuación te presento imágenes de una mesa sencilla y de cortes fríos con diferentes tipos de panes, para que  veas el resultado final. 


Canastas de colores, velas y accesorios
Foto:MouDesign 



Aunque no se puede apreciar bien los letreros en esta foto, 
cada tipo de pan esta rotulado y agrupado.
Foto:MouDesign 

Aquí podemos apreciar otra canasta 
colocada de lado mas alta,
 para que sea mas fácil divisar la misma.
Foto:MouDesign 


Aqui una vista superior de ma mesa.
Foto:MouDesign 

Aquí se puede apreciar la comida dividida en grupos
para fácil acceso.
Foto:MouDesign 


Foto:MouDesign 

Si tienes alguna duda o pregunta, o si deseas que hable de algún tema en específico, no dudes en escribirme aquí o en mi "Fanpage" en Facebook /moudesignpr.com. 


Mou
#moudesign #lemoudesign #itziamonique #somosguerreros 






SI TE QUEDASTE CON LAS GANAS DE LEER MAS SOBRE AMBIENTACION Y DISENO, NO TE PIERDAS "UN HOGAR LLENO DE COLOR" CON LAS TENDECIAS PARA VERANO. BUSCALO EN BEPLUSMAG.COM






You Might Also Like

11 comentarios

  1. Gracias por la explicación, yo siempre tengo celebraciones en casa y me gusta presentar la comida en forma especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encanta poner la mesa, siempre busco cualquie excusa.

      Borrar
  2. Que excelentes ideas, muchas gracias por los tips, todo se ve delicioso Yummy! Saludos! ;)

    ResponderBorrar
  3. Amo tus ideas y tips!! Gracias, Mónica!!

    ResponderBorrar
  4. Me
    Gusta mucho la
    Presentación! En 2 semanas estoy hastings un baby shower, así que ya se como presentar la comida de
    Manera especial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste! Si entras a mi Fanpage en Facebook/lemoudesign , puedes ver la decoración de mi baby shower y así tienes mas ideas.

      Borrar
  5. Me encantaron estos consejos, en especial porque muchas de las cosas las podemos tener en casa y no hay que salir a comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Nada como usar lo que tenemos y nuestra creatividad.

      Borrar
  6. Buenos tips, especialmente el de tener cajas de diferentes tamaños.

    ResponderBorrar

Popular Posts

Subscribe