Primavera verano!! Color y mas color..

1:37 p.m.

Comenzó la primavera verano, y siempre llega con colores alegres. Esos colores que nos hacen sonreír y hasta nos relajan y transportan a sitios llenos de paz, o con los cuales nos identificamos. El 2016 comenzó con los colores del año, escogidos por la gente de "Pantone", el rosa cuarzo y el azul sereno.  Ambos colores espectaculares y los cuales crearon una tendencia en todo, pues los podemos observar en las grandes pasarelas y hasta en las nuevas tendencias de muebles y accesorios en la decoración. En mi caso, los utilice de inspiración para la decoración del cuarto de la bebe. Pero la primavera verano ánade mas colores a estos... y son igual de espectaculares, alegres y serenos. 



Colores que se añaden a la lista para crear una paleta de colores espectacular


Así que tenemos colores para escoger!! Sigue tus instintos, y cuando digo esto me refiero a que te dejes llevar por ese color, o esos colores que te llenan de paz y tranquilidad. Hagamos el siguiente ejercicio... Que color me trae paz y tranquilidad? A mi me encanta el campo, me llena de paz pues me saca de la rutina del área metropolitana, y me hace descansar mentalmente,  que  colores evocan eso? Pues el "Green Flash", el cual encuentro en los arboles y todo lo que nos rodea. El "Iced Coffee" , pues es color de la tierra donde sembramos la semilla que germina, y el "Fiesta", pues ese lo encuentro en las flores de los Flamboyanes que tanto amo en esta época. Tres colores que puedo utilizar de diferentes maneras para traer el verano a mi casa, a mi espacio. Como? Aquí te explico varias cosas que puedes hacer y  tener en consideración a la hora de traer estos colores a tu espacio.


   •   Cuales son tus colores bases? - Que colores tienes en tu espacio ahora que con los que escojas complementaran esa decoración veraniega  a primaveral, y que no creen competencia entre cada uno.
  •   Que espacio deseas cambiar? - No queremos gastar una fortuna en este pequeño cambio, así que quizás quiera refrescar la sala, ya que es un lugar donde recibimos visita. El baño de visita, o hasta nuestra habitación. Recuerda son pequeños cambios, y quizás puedas cambiarlos todos si tienes un presupuesto para esto.

   •   Que compro? Que piezas uso? - Las tiendas en esta época se llenan de accesorios veraniegos y hay una variedad increíble, pero solo debes enfocarte para que no te salgas de el presupuesto ya estipulado y que aun así, crees un ambiente agradable y que se note el cambio que quisiste realizar en tu hogar. Comienza por guardar lo que tienes en tus espacio. Busca una caja plástica y guarda los cojines, decoraciones y accesorios. No los escondas todavía, pues con ellos vas a completar la decoración, pero ponlos aparte para que puedas visualizar mejor el espacio. Toma fotos y ve con ellas a esa tienda en la que sueles comprar tus accesorios o decoraciones, y así buscas, visualizas y completa. Algunas de las cosas que puedes comprar sin gastar mucho son: Cojines decorativos, Toallas para los banos, Jabones con aromas veraniegos, un mantel para la mesa de comedor o para la mesa de la terraza, la cual se utiliza mucho en esta época. Velas de colores, edredones para las camas, atrévete a llevar el color a través de toda la casa. Una vajilla alegre y con patrones. Flores frescas (mas información sobre este tema en el blog de @AmandoMicasa) . Accesorios de diferentes tamaños, entre otros. Aveces se puede cambiar las cortinas por unas de algodón y estampado, pero eso depende de la decoración que tengas y el ambiente que quieras crear. 

    •   Cuantos colores puedo mezclar? - Siempre recomiendo que tengas un color base, uno secundario y uno que sea solo para dar toques de color. Eso creara una atmósfera balanceada a la vista. 
    •   DIY? - Clarooooo!! Por que no. Si sabes coser lánzate a crear los cojines, o quizás los puedas compra sólidos y añadirle los estampados tu, con pinturas o aplicaciones de tu gusto o estilo decorativo. No abuses de los colores, patrones y texturas, recuerda el balance visual. No queremos un ambiente cargado, queremos un ambiente sereno y tranquilo. 



Cambios de color, cambios de ambiente... Nuevas energías en este primavera verano!!
Atrévete a cambiar y a renovar tus espacios con poco, con detalles y cosas que nadie 
espera!! Busca en la playa, en el campo, en casas de reventa (#embeleco en PR) o en 
tiendas donde venden cosas por menos y las cuales puedes pintar o reinventar!! Si tienes 
alguna duda o pregunta, puedes buscar accesoria con tu diseñador o decorador de 
preferencia,  o también puedes escribirnos y en  Mou Design  estamos mas que dispuestos 
a asesorarte y ayudarte a crear ambientes funcionales y agradables para ti. 





Cojines con texturas y estampados que pueden ser utilizados 
en tu sala o habitación.

Foto sacada de "Pinterest"

Edredones con los colores veraniegos donde podemos 
observar un balance visual.
Foto sacada de "Pinterest"


Otro ejemplo de un edredón con otros colores protagónicos
 y texturas diferentes.
Foto sacada de "Pinterest"




Toallas, jabones líquidos y flores decorativas.
Un pequeño cambio en un pequeño espacio. 







Seguimos en abril con mas temas sobre decoración, así que no te pierdas todas las
publicaciones que estaremos haciendo todos los lunes, en colaboración con estas dos 
bloggers fabulosas de Mexico, Amandomicasa.com y Perlyjudith.com . Sigue este enlace y 
veras todas nuestras publicaciones juntas. Sígueme, comparte y comenta. 

http://amandomicasa.com/decoracion-facil-para-tu-hogar


Codigo:

<!-- start InLinkz script -->
    <div class='InLinkzContainer' id='619074'>
    <a rel='nofollow' href="http://www.inlinkz.com/new/view.php?id=619074" title="click to view in an external page.">An InLinkz Link-up</a></div>
    <script type='text/javascript' src='//static.inlinkz.com/cs2.js?v=116'></script>
<!-- end InLinkz script -->









You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que buenas recomendaciones, amé ambos colores de l temporada propuestos por Pantone, por primera vez dos tonos y que son tan hermosos es fantástico.
    Tengo tantas ganas de hacer cojines para mí sala que me animo a hacerlo este mes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! A mi me encantaron!! Los utilice como inspiración para el cuarto de la bebe. Ya estoy dandole los últimos toques para hacer una publicación donde explico el concepto y la gama de colores utilizados. Pero esta vez, vinieron con unos colores divinos que pueden ser utilizados por todos. Un abrazo!!

      Borrar
  2. Me encanta el tema del color! Gracias por el artículo!

    ResponderBorrar

Popular Posts

Subscribe