La alfombra perfecta para cada espacio

4:00 a.m.

El escoger una alfombra para ese espacio en nuestro hogar, puede ser un poco confuso, pues hay cosas importantes que debes tener en consideración. Desde el tipo de alfombra que vas a utilizar, la textura, el color y lo mas importante... el tamaño. 
Una alfombra puede completar un espacio, o pasar a ser un objeto en el piso que no aporta nada a la decoración o al espacio donde fue ubicada.  Así que antes de comprar una alfombra debemos tener en cuenta el uso que va a tener en el espacio. Es para dar color? Le ánade  textura al espacio? Es para dividir visualmente el espacio de los demás,  o es para enmarcar el área? Cuanto mide el espacio donde será ubicada? Hay niños o personas adultas ? Todas estas preguntas son necesarias e importantes para comprar la alfombra perfecta. 
Pero comencemos por lo básico...cuanto mide mi espacio, eso nos dará una idea mas clara del tamaño de la alfombra. Recuerda que las alfombras vienen de diferentes tamaños, y eso influye en su precio también. Asi que mide el área incluyendo los muebles que estarán en el espacio, pues la alfombra que coloques debe estar debajo de las patas de al frente de los muebles del espacio, que cuando te sientes en ellos, tus pies están tocando la alfombra no el piso. Importante... "NO" tiene que cubrir completamente el espacio, pero si debe cubrir la mitad de los muebles, a menos que tu desees que la alfombra cubra todo el espacio. Si no cubre la mitad de los muebles, se vera pequeña para el espacio y no creara ese impacto que buscas. Ojo.. en espacios cuadrados puedes usar alfombras cuadradas o redondas, ambas quedan muy bien. Si es un espacio rectangular, debe ser rectangular y debe ser alineada de la misma forma que el espacio. 
Segundo punto importante, color.  Que gama de colores estas usando en tu espacio, que con la alfombra podrás complementar, añadir o resaltar. Por ejemplo si mi decoración es en colores claros, pues quizás una alfombra con colores mas vivos me ayude a resaltar ese espacio de forma sutil, pero creando un punto focal. Claro, debes añadir ese color en uno que otro accesorio, pero crearas un impacto visual. Si por el contrario tienes colores vivos, debes buscar una alfombra que haga el balance visual para que no te apoque ni compita con la decoración que ya tienes en el espacio. Ya con estos puntos podrás ir descartando tamaños y colores, ya deberás haber descartado varias alfombras, y tendrás la mitad de la pelea gana. Pero otro punto que para mi es importante y va de la mano con el que acabo de presentar es  el tercer punto...la textura de la alfombra. Cuando usamos diferentes texturas en el espacio tenemos un espacio mas completo, mas rico visualmente. Paseamos la mirada por el espacio y sentirnos en un espacio mas casual o mas elegante, así de importante es la textura.  Las alfombras las puedes encontrar de varias terminaciones y depende de tu decoración, será  la que mas te conviene, aquí también es importante tener en cuenta como se debe limpiar la misma. Si debe ser con algún equipo o si por el contrario puedes usar, en caso de que algo se vire, detergentes normales.  Yo tomo en cuenta mucho las personas que van a utilizar el espacio, pues en mi caso al tener un hijo ciego parcial, debo tener en cuenta que algunos objetos no los ve bien, y no voy a colocar una alfombra que pueda ser peligrosa para el, por su grosor o donde se pueda encajar el bastón. Así que toma en cuenta también a los miembros de tu familia, o los posibles visitantes.  
Ya con estos tres puntos discutidos aquí, puedes salir a buscar tu alfombra en tu tienda favorita, sin miedo y confiando que harás la mejor selección. Como siempre aconsejo, toma fotos de tu espacio, y llévalos contigo. Visualiza la alfombra en el espacio, toma medidas y regresa a tu hogar, vuelves a medir a ver como se ve la alfombra en el espacio. Algunos lugares te dejan tomar fotos, y así es mas fácil para ti. 
Como siempre, si aun tienes duda, llama a tu decorador o diseñador favorito, el sabrá que opciones ofrecerte e inclusive te acompañara de ser necesario y acordado, a comprarla. Aquí en “Le Mou Design”, estamos a tu disposición para hacer de esta experiencia una mas agradable y menos estrenaste para ti. 

A continuación te presento dos espacios completamente diferentes, pero en donde podemos ver el tamaño, color y uso de la alfombra, según los puntos discutidos anteriormente. 




Espacio ecléctico. 
Tenemos un espacio cuadrado donde
se coloca una alfombra cuadrada en colores blanco y negro.
 La textura de la misma es "cut loop". 
Como podemos observar, el tamaño de la misma
cubre la parte de al frene de los muebles.
En este espacio se quería separar visualmente 
el espacio de el resto. 
Espacios ambientados por: Mou Design




Un espacio mas casual, pero en donde se quería utilizar
el color a través de todo el espacio. 
Un espacio cuadrado, con una alfombra cuadrada 
y con un tamaño adecuado que cubre y 
enmarca el espacio, convirtiéndolo en punto focal.
 Espacios ambientados por: Mou Design







No te pierdas el próximo lunes... Nuestro DIY, y no te olvides de leer a estas chicas fabulosas que en colaboración y celebrando el mes de la decoración, estamos creando temas increíbles para que puedas lograr de tu hogar uno con estilo, único y funcional.  Amandomicasa.com y Perlyyudith.com
http://amandomicasa.com/decoracion-facil-para-tu-hogar/



Codigo:

<!-- start InLinkz script -->
    <div class='InLinkzContainer' id='619074'>
    <a rel='nofollow' href="http://www.inlinkz.com/new/view.php?id=619074" title="click to view in an external page.">An InLinkz Link-up</a></div>
    <script type='text/javascript' src='//static.inlinkz.com/cs2.js?v=116'></script>
<!-- end InLinkz script -->









You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que lindas sugerencias, de mis temas favoritos! Gracias por tam buenos tips

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la orden siempre!! El uso correcto de las alfombras es de suma importancia para que un espacio se vea completo y balanceado.

      Borrar
  2. Super importante el tema, me encantan las alfombras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también!! Se ven elegantes y resaltan los espacios de forma única y diferente.

      Borrar

Popular Posts

Subscribe