Lunes de DIY!

11:30 a.m.


Me encanta hacer "DIY", es como una terapia en donde te das la oportunidad de hacer algo único y especial, ya sea para tu hogar, como para una ocasión especial.. o simplemente para ti. Hoy comparto contigo uno de mis "DIY" favoritos, ese que me saco de apuro en un momento dado y despues se convirtio en algo super especial para mi, ya que todo el mundo quería formar parte activa de el. Y se que estarás pensando.. Y que Diy es ese? Pues simple.... "Un mantel". Un mantel que estoy segura dará de que hablar cuando lleguen tus invitados, o cuando tu familia se siente a la mesa al compartir. Los materiales son simples, y usualmente los tenemos en nuestras casas, y si no los tenemos, son faciles conseguir en cualquier tienda que usualmente visitamos. 
Les cuento que esta idea me salió de un desespero de no haber planchado el mantel que iba a poner y que de momento no pegaba mucho con lo que quería presentar en la mesa. Suelo tener manteles en tela de diferentes colores y estilos, pienso que hace que una mesa pase de ser un objeto de diario vivir a un objeto especial por ese día, en ese momento. También tengo que admitir que los tengo temáticos, los cuales uso según la estación del ano. Pero nada... creo que el desespero de el momento me hizo ser creativa y "hacer de tripas corazones" y usar lo que tenia. 


Materiales que necesitas:

1. Papel de estraza en el color de tu preferencia, el mío es el color marrón y siempre tengo varias yardas a la mano para emergencias. 
2. Creyones de colores, lápices, tizas o cualquier tipo de lápiz que te guste o tengas a la mano.
3. Regla
4. Pega 
5. "Stickers"
6. Papel decorativo, de regalo o cualquier otro papel que tengas en tu hogar.
7. y tu....Imaginación y creatividad. 


Tiempo: 

Maximo de 15 minutos o el tiempo que desees dedicarle pues es algo que puedes hacer desde antes y ponerlo el día de la actividad o reunión familiar. O simplemente, como yo.... lo mas rápido posible para poder poner la mesa.

A continuación te presento varias ideas de como lo puedes hacer.  Pero recuerda es para que tu dejes tu imaginación volar y puedas anadir, quitar o hacerlo de la forma en que tu desees. Luego comparte con nosotros tu creación a través de el "fan page", me encantaría ver lo que hiciste y como tanto tu como tu familia se emocionaron al ver el resultado final.


Foto: Pinterest

Puedes usar una regla para hacer las lineas
o simplemente puedes hacerlo a mano alzada,
o como diríamos "A ojo de buen cubero".
Los creyones son los que en esta ocasión
darán de que hablar, pues dejaran salir la creatividad 
de los invitados.


Foto: Pinterest
Las velas sim duda  dan un poco mas de protagonismo
y formalidad, pero ojo, es papel y yo recomiendo siempre
ponerlas en un plato de cristal o espejo, no directamente
en el papel. Los asientos aquí están asignados, lo que
en cierto modo lo hace mas interesante, pues dependiendo
los invitados, puedes crear conversación entre personas
que quizás hace mucho que no se vean, 
o que se acaben 
de conocer. 

 Foto: Pinterest

En una barra o area de comida. 
Aquí tienes la ventaja de escribir el menú o
lo qu esta puesto en la mesa, por si hay alguna duda.
También si se ensucia el mantel con comida, no te
debe preocupar tanto, pues solo lo descartas y ya. 
También lo recomiendo para las bebidas si vas a hacer mas
de una. No te olvides de escribir si tiene alcohol. 



Foto: Pinterest


Solo un detalle de papel pintado con puntos blancos.
Usa tus dedos o la borra de un lápiz.
 El color puede variar según tu decoración, o quizás 
mezclar varios colores. 




Próximo lunes "Una pared en blanco, un canvas para crear", en colaboración con las chicas de "Amando mi casa",  "Perly Judith" y "Familia en tribu". No te pierdas nuestras publicaciones en el mes de Abril. Unete, comenta y comparte!!



Mou

http://amandomicasa.com/decoracion-facil-para-tu-hogar/





Codigo:

<!-- start InLinkz script -->
    <div class='InLinkzContainer' id='619074'>
    <a rel='nofollow' href="http://www.inlinkz.com/new/view.php?id=619074" title="click to view in an external page.">An InLinkz Link-up</a></div>
    <script type='text/javascript' src='//static.inlinkz.com/cs2.js?v=116'></script>
<!-- end InLinkz script -->

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta! Una vez hice unos así para la fiesta de mi hijo, les dilos crayones de cera a los invitados y ellos decoraban e iluminaban los angry birds que les dibujamos y fue todo un éxito.
    Pero esta idea para toda celebración esta fantástica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta!! Yo uso mucho los pensamientos y palabras inspiradoras para cada invitado. No solo da conversación, también sirve de inspiración para otros. La creatividad no tiene limites.
      Me puedo imaginar la cara de los chicos pintando. Eso no solo los ayuda a crear, también los ayuda en seguir desarrollando su motor fino.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias! Por fin te vi en vivo... me encanta el tema de los diferentes tipos de inteligencia. Cuando estudiaba pedagogía, y comenzaron a hablarnos sobre eso, me cautivo y rápido comencé a entenderme y ver de que forma yo podía aprender o retener la información mejor.

      Borrar

Popular Posts

Subscribe