Mama a los 40

12:37 p.m.

Nunca pensé que me fuera a pasar a mi, no estaba en mi plan de vida, es mas... nunca me visualice en ese punto, pues cuando tuve a mi hijo hace 20 años atrás, pensé que no tendría mas ninguno. Claro, pasamos el Niagara en bicicleta, y quizás eso tuvo que ver con esa decisión en aquel momento , pero nunca me imagine estar aquí. La vida dio muchas vueltas, y conocí a mi compañero de vida... el sin hijos, yo con uno de 18. Tengo que admitir que lo pensé muchooooooo, pues me daba miedo que comenzara una relación con alguien que no supiera lo que era la paternidad, y que en algún momento quisiera tener hijos. Yo no estaba en ese plan, y tampoco me visualizaba comenzando desde cero. Pero todo cambio con el tiempo, pues su dedicación con mi hijo, su forma de ser con el,  y el simple echo de  entenderlo, me hicieron pensar que se merecía la oportunidad de tener uno propio. Después de varias conversaciones largaaaasssss, decidimos intentarlo sin presión alguna, si se daba bien, y si no, no habría problema alguno. Aquí estoy... ya en mi ultimo mes de embarazo. Y aquí es donde comienza mi historia de hoy... 




Que mucho han cambiado las cosas!!! Lo que era hace 20 anos atrás, hoy esta prohibido y olvidado. Borrado del mapa... ceroooo!! Esto me da muchísima risa hoy, pero hace unos meses atrás, me dio de todo, pues lo que sabia o había echo con mi hijo ya no servia, tenia que cambiar mi método, mi todo.

Recuerdo como hoy que me pare con mi compañero de vida frente a la pared de botellas, media como 10’ 0” de largo... me iba a dar un PATATU!! Y para los que no saben que es un "patatu"...es cuando estas a punto de un desmayo o algo peor. Bueno, realmente es una frase coloquial, pero que describe realmente como me sentí en ese momento. Recuerdo haber mirado a mi compañero y decirle... y ahora que? si hace 20 años atrás solo existían dos marcas. Como se ahora cual usar? Y porque esa mamadera es así? Y eso para que sirve? Pero si yo lo que quiero es amamantar a mi bebe, y no se cual usar cuando no pueda darle "Teta". 
Quería salir corriendo de ese lugar, y solo estaba en la primera fila de esa tienda, me faltaba por ver muchas cosas mas. Me faltaba tomar no se cuantas decisiones mas! Me faltaba toda la tienda!!! Entonces decides pasar al siguiente pasillo y buscar información sobre ese tema en internet, con amigas o grupos de apoyo. Me uní a varios grupos...Como 7 grupos diferentes. Y comencé a leer un poco, lo que me confundió aun mas. Así que Noooooooo, no se que era peor, si la opinión de 20 personas en la internet, las 1,000 de los grupos de apoyo... o las de tus amigas que tienen hijos mas péquenos que el tuyo, pero que ya tienen de 3 a 5 años, y ya algunas cosas que ellas usaron caducaron!!!! EHHHHH!!!  





Pero nada un día te atreves a hacer una  pregunta sobre el "Carseat" en uno de estos grupos, pues veía como las demás integrantes lo hacían, y decidí lanzarme, total que podía pasar... pues que paso? Debo asumir que la persona no leyó bien lo que puse, nooo.. quizás es mejor pensar que yo no me exprese bien... pero me hizo sentir juzgada y hasta incomoda. Decidí salirme de ese grupo, claro después de llorar un poco, pues ya saben que las hormonas están a flote, y reflexione un buen rato, no solo sobre ese grupo en particular, también  sobre todos los demás a los que pertenecía. Y llegue a la siguiente conclusión... La crianza de mi hija la decido yo. Puedes recibir con mucho amor todos los consejos del mundo, pero al final es mi decisión. Yo decido que es lo mejor para ella y para mi. Soy yo la que  puede  pasar por esa experiencia y al final decidir. Yo soy la que debe tomar sus propias decisiones, y si me equivoco, pues me levanto y lo hago de otra forma. Así que si yo quiero comprar una botella que sea violeta, con puntos amarillos y una mamadera anaranjada... pues la compro, y si no funciono, pues intento la blanco con la mamadera que se parece al pecho materno. Pero soy yo!! Yo y mi instinto de madre, ese en el que debo confiar, y de el cual se dejaban llevar nuestras abuelas. Que las cosas han cambiado... si. Que la tecnología no es la misma... si!! Pero algo que no cambiara nunca es la naturaleza humana y su belleza, esa que se despierta cuando esa criatura sale de ti, y descansa en tu pecho. Y con esto, que es meramente mi opinión, no pretendo que nadie deje de pertenecer a nada, pues sigo en algunos grupos, es mas bien para que nos demos cuenta que en ocasiones, podemos ser diferentes, podemos discernir de la crianza u opinión de otros. Podemos usar o no paales de tela. Podemos lactar o no lactar. Cada familia y circunstancia es diferente, y no nos podemos sentir mal por eso. No debemos ser juzgadas por eso.    Tenemos que recordar que esto es un proceso de aprendizaje personal, y mi camino puede ser diferente al tuyo, y eso es normal y maravilloso a la vez.   

Así que volví a la tienda, y compre dos botellas, pues solo cuando las pruebe sabré si le convienen a mi hija o no. Compre pales desechables y dos de tela, pues solo cuando este con ella en la intimidad de mi hogar y caos de vida, sabré cual es el mejor método para mi. Y en cuanto al "Carseat"... con mucho orgullo puedo decir que ya lo tengo, y se que es el justo y perfecto para mi, mi hijo mayor, mi compañero de vida... Y de mi Luna!! 



 Panal de tela.


 Bulto Gris "BackPack", mas comodo para mi a la hora de llevarlo
o de ponerlo en el coche.



Ropa para sacarla del hospital en estopilla y mundillo.








You Might Also Like

7 comentarios

  1. Monica, me encanto!!! Definitivamente me siento identificada con todo lo que dices, pues me sucede lo mismo. Como mamá primeriza trate de buscar información en grupos así y me salí sintiéndome juzgada y con lágrimas. Muchas veces nos dedicamos a buscar información y apoyo en otras personas cuando la respuesta está en nuestros instintos. Muchas bendiciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es... aprendemos en el camino y de forma muy personal. Me sentí juzgada cuando en realidad la contestación estaba en mi y como me vaya a acostumbrando a la situación. Es bueno leer, pero tenemos que tener cuidado con lo que leemos y como lo tomamos.

      Borrar
  2. Muy buena informacion. Mi mama tuvo a mi hermana luego de nueve años y aun recuerdo cuando iba a comprar las cosas. Ahora que soy mamá primeriza, me he educado mucho gracias a mi hermana mayor, leo de todo y escojo lo que será mejor para mi. Todas sabemos ser madres por instinto. Solo falta leer un poco y poner en práctica lo que siente nuestro corazón. Exito y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto cada niño es diferente y se desarollq diferente! Ser mamá es toda una aventura no importa la edad o experiencia no hay nada mas agradable de experimentar cosas nuevas! Y de ahi puedes con el pasar del tiempo reseñar tus ups and down de esa etapa!!!!

    ResponderBorrar

Popular Posts

Subscribe