Un concepto con brillo

8:31 p.m.


Sin duda alguna, sabemos que cuando vamos a una joyería, el brillo y el glamour no faltan. Anoche tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de “Forever Crystals”, en Plaza las Américas, un espacio lleno de brillo, pero con un concepto único y bien desarrollado.

Area central
Forever Crystals, Plaza las Americas 

Sus propietarios nos dieron la bienvenida a una empresa que no solo apoya lo local, es local y sus diseñadores son de aquí. Apostaron a crear empleos y a desarrollar la economía del país. En momentos que sabemos han sido difíciles para todas las empresas puertorriqueñas. 

Propietarios
Propietarios de "Forever Crystals" la Sra.Merari Peña y esposo.



Pero tengo que admitir que quedé encantada con el lugar tan pronto entre al espacio y vi el techo. Fascias, luces y diamantes adornaban el mismo de una forma singular. Parecía que el techo estaba en movimiento, girando, como las manecillas del reloj. En el piso se podía ver el reflejo de las luces del techo, pero también, podemos ver luces incrustadas en la loza, que simulan un camino.

Fascias
Área central 

Vista del techo, desde otro plano. 
En esta foto podemos observar las líneas en diagonal
 que nos llevan a visitar las diferentes áreas de la tienda, hasta llevarnos al área principal. 


Aquí observamos el reflejo de las luces en el suelo y las líneas de luces incrustadas en la loza.



Ambos juegos de luces nos invitaban a caminar por el espacio, lo que es vital en una tienda, para que el cliente pueda apreciar toda la mercancía, pero el concepto de las luces va más allá. Las luces del suelo sirven de camino para que llegues al centro de la tienda, en donde encontrarás un árbol lleno de piedras colgantes “swarovski”, con los colores representativos de cada mes. El árbol para los propietarios tiene un simbolismo especial, así que el arquitecto Michael Chimelis, decidió hacerlo parte del concepto y usarlo a su favor para desarrollar un concepto único. La construcción estuvo a cargo de la compañía "MEG Construction", ambos recursos puertorriqueños.


Área central de la tienda


 No solo se dejó llevar por esto, también usó la piedra “swarosky” y los rayos que podemos ver dentro de la misma, para así crear el diseño del techo. Las luces del piso, aunque nos llevan al árbol, tienen el simbolismo de ser las raíces  las cuales se dispersan por el espacio, en varias direcciones. También utiliza pequeñas luces led incrustadas en el techo que parecen piedras “swarovsky”.

Detalles de luces que parecen piedras. 


 El uso de la línea se repite en el área de cobro, pero añade tres  lámparas colgantes que simulan piedras "swarovsky", creando un punto focal diferente y  separando visualmente una área de la otra. Al lado del área de cobro, repite las líneas verticales del techo, pero en esta ocasión, incrustadas en la pared y en ángulo, dejándonos ver el uso de la línea nuevamente.

Área de cobro


Cada área tiene un encanto diferente, desde el área en donde se puede personalizar tu pieza, hasta el área donde encuentras unas gafas llenas de brillo y originalidad.  La circulación del espacio es perfecta, y te puedes mover por la tienda sin problema alguno, ya sea con un coche o con una silla de rueda. 


Área de "Libélulas" y "Charms"


Las áreas invitan a ser exploradas, y los detalles del espacio invitan a ser observados. Así que no te olvides de pasar y detenerte a observar cada detalle de esta hermosa tienda, que ya abrió sus puertas al público, en el atrio central de Plaza las Américas y que sin duda alguna apuesta al talento local.


Colección #ForeverHavana y la piedra que dio inspiración al concepto

Área personalizada
Área donde se hacen diferentes piezas con tu historia. Desde un collar hasta una pulsera.



Las fotos aquí presentadas, son propiedad de Mou Design, y no podrán ser, bajo ningún concepto compartidas, sin la autorización previa de Mou Design



 Mou Design, creando espacios funcionales para ti. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Subscribe