Una pared en blanco...

11:44 a.m.

mil y una posibilidades!!

Cuando digo mil y una posibilidades, es porque así es... todo depende de tu estilo, la decoración que tengas en tu hogar y el espacio a decorar. Una casa tiene muchas paredes y aveces no sabemos como comenzar, pero como siempre digo "un espacio a la vez". 
Debes  tomar en consideración el tamaño de la pared (ancho y largo), el color,  la decoración de el espacio, si lo que se pondrá en la pared tiene un fin, y cuando me refiero a esto es por la simple razón de que aveces tenemos que poner elementos decorativos que ayudan visualmente a agrandar el espacio y a brindar luz al espacio. Asi que comencemos con lo básico. 
Si coleccionas arte, seguramente sabes que las luces de el espacio y el clima, son importantes para que estas pinturas o obra de artes se preserven o mantengan en buen estado. Se deben colocar según como el cliente desee y donde no tengan ningún tipo de competencia visual, pues las obras de arte pasan a ser lo mas importante en el espacio. Si no  coleccionas obras de arte, pues nos podemos poner creativos con elementos únicos y especiales para cada espacio de tu hogar. Hay personas que solo desean colocar fotos familiares, aunque siempre se sugiere que esto se haga en algunos espacios solamente, hay quienes desean crear una pared de recuerdos. Otros simplemente desean cosas diferentes y que den de que hablar. No importa cual sea tu estilo o gusto, siempre abra una selección correcta para ti. A continuación comparto contigo algunos ejemplos o recomendaciones que puedes  utilizar de referencia para saber que puedes colocar en tus paredes.  Comenzamos con uno de los espacios que mas utilizamos cuando tenemos visita. La sala y el comedor.  En estos espacios debes tener en cuenta si son de uso formal, pues lo que coloques en la pared debe crear concordancia con la decoración de los espacios y así no se perder la elegancia de los mismos.  Para estos espacios se sugieren obras de arte o cuadros, espejos de diferentes tamaños,  ya que estos anaden luz y elegancia.   También se recomiendan elementos decorativos que vayan a tono con la decoración, y como ejemplo podemos decir que una escultura también cae en esta categoría. 

En este espacio se buscaba agrandar el espacio visualmente, 
así que se utilizaron espejos de diferentes tamaños y formas. 


Otros espacios que podemos mencionar y que son mas relajados son el "Family", la escalera y las habitaciones.   Estos tienen un ambiente usualmente mas relajado y por tal razón podemos poner elementos mas familiares o íntimos. Fotos familiares de diferentes tamaños y  cuadros con mensajes que tengan un significado para los que ocupan el espacio diariamente, las letras de diferentes tamaños y que también están muy de moda en estos días. Las puedes conseguir en tiendas de segunda mano o en tiendas por departamento, según el estilo que andes buscando. Otro elemento que se puede utilizar en un hogar y que a la vez ayuda a la organización de el mismo, es una pared calendario, en esta podrás colocar las fechas importantes y los quehaceres que le tocan a cada miembro de el hogar. Esta idea es muy usada hoy en día y la podemos ver en las paredes que están cerca de los "family" o en paredes cerca de la salida, y hasta en los cuartos de los mas chicos. No olvides que con pintura también puedes crear y decorar una pared, y si te gusta el papel tapiz, este también es una opción viable y muy de moda, crean un punto focal que va desde lo mas formal, hasta lo mas moderno. En este ultimo recuerda contratar a un experto, pues el papel tapiz no es fácil de poner, y si vas a realizar una inversión como esa, procura hacerlo con alguien calificado para el trabajo. 

Letras de diferentes tamaños y estilo.
Esta es una tienda de segunda mano, 
que tuve la oportunidad de visitar en Austin, Texas.



En estas dos fotos podemos observar una pared donde
se combinan los mensajes inspiradores con
cuadros, musica y arte. 
Foto propiedad de Mou Design

Como podemos observar
los colores utilizados en esta pared se asemejan y ninguno compite con el otro,
aun cuando unos son mas grandes que otros. 
Foto propiedad de Mou Design

La pintura y nuestra imaginación... En esta foto podemos
observar como se utilizo la pintura para crear un
dibujo abstracto en la pared con tres colores.
Foto propiedad de Mou Design 


Otro elemento decorativo... la madera.
Aquí se utilizo la madera de diferentes tamaños
y largos para crear un impacto visual. 
Foto propiedad de Mou Design


Aquí podemos observar los diferentes grosores 
que tenia la misma. 
Foto propiedad de Mou Design/Quest


Antes de comenzar comparto contigo algunos trucos que podrás utilizar a la hora de decorar  tus paredes. Si vas a taladrar una pared, antes de comenzar a hacer rotos, usa el papel estraza para ver como se vera primero lo que vas a colocar. Recorta el papel de el tamaño de  los cuadros, y los pegas a la pared, así podrás visualizar primero como se vera y si deseas hacer algún cambio antes de taladrar. Así te ahorras el trabajo de aplicar masilla y volver a pintar donde hiciste el roto que después de todo no usaras. Otro truco... Con cinta adhesiva marca en el cuadro donde horas los rotos y luego pega el cuadro a la pared, la cinta adhesiva se quedara pegada y así será mas fácil taladrar luego. 




Recuerda siempre que tu espacio debe ser un reflejo de quien eres, de tu estilo o de el estilo de tu familia. No te limites, pero tampoco exageres, pues un espacio sencillo y bien decorado, siempre es un espacio donde fluye todo mejor. Espero que este publicación te haya ayudado a estar mas claro a la hora de decorar tus paredes. Y no te olvides de compartir lo que hiciste en mi "Fan Page".  Recuerda leer las demás publicaciones que te presentan las chicas de Familia en Tribu, Perla Judith y Amando mi Casa, solo sigue el enlace aquí provisto y ya... así de fácil. 

http://amandomicasa.com/decoracion-facil-para-tu-hogar/








odigo:

<!-- start InLinkz script -->
    <div class='InLinkzContainer' id='619074'>
    <a rel='nofollow' href="http://www.inlinkz.com/new/view.php?id=619074" title="click to view in an external page.">An InLinkz Link-up</a></div>
    <script type='text/javascript' src='//static.inlinkz.com/cs2.js?v=116'></script>
<!-- end InLinkz script -->

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Subscribe