Un Viernes Santo!!

1:08 p.m.

Hoy cada uno de nosotros lo celebra de diferentes maneras. Unos se van de vacaciones, otros visitan los siete monumentos o altares, otros están en pascua juvenil y otros simplemente descansan sin darle mucha importancia al día. Mi familia y yo, solemos ir a San Juan, a visitar los siete altares, es como una tradición. A mi me encanta pues es algo que me disfruto no solo por que soy creyente, si no también porque lo hago junto a mi familia, y nada como estar en familia. Este ocasión no se pudo, estamos aquí en casa descansando un poco, pues nuestra "Luna" esta por llegar, y no me dejan hacer muchas cosas en estos días. Aunque estoy de acuerdo en que subir las cuestas de San Juan, bajo este sol caribeño... no es una muy buena idea para mi. Por tal razón cambiamos un poco la tradición en esta ocasión, y mis padres decidieron cocinar un poco y reunirnos en familia un rato. 
Recuerdo que cuando pequeña para esta época, solíamos quedarnos en la casa de playa, pero sin restarle importancia a las creencias, pues podías estar en la playa durante el día, pero en la noche visitábamos una iglesia de la comunidad. Pequeña y especial, al menos para mi. Justamente era algo que le estaba contando ayer a mi compañero de vida. La gente era super amable, y como ya nos conocían, nos hacían sentir como en casa. Fue para una semana santa, que hice mi primera comunión. Wow... me acabo de acordar!! La hice sola, y no era la "hostia" que se suele usar, era literalmente  un pedazo de pan consagrado, que si no recuerdo mal... al finalizar la misa, te llevabas y compartidas al otro día al cenar.  Como la mente vuela a momentos que te marcan, con tan solo sentarte a escribir y compartir con alguien mas lo que piensas. En fin..  no importa como celebres la semana mayor o cuales sean tus creencias, hay algo que debemos como seres humanos tener o hacer hoy.. "Amarnos unos a otros" . Y no hoy... debe ser siempre. Si existiera mas amor en este mundo, si no hubiera divisiones, ni fronteras... si nos viéramos iguales.. seria un mundo mejor para ti, para mi  y nuestros hijos. 
Así que hoy... reflexionemos en como cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para lograr que este mundo cambie, mejore y encuentre la paz que tanto necesita. Hoy... oremos por los demás. Hoy... miremos al vecino, al amigo, al desconocido con amor y extendamos la mano para ayudarlo cuando lo necesite. Que tengas una tarde espectacular!! 



Descansando un poco en la plaza antes de hacer la fila
para entrar al ultimo altar. 


Aquí junto a mi familia caminando para la Catedral, 
 y mi papa de "Paparazzi". 
Le encanta tomar fotos así
de imprevisto. 


En la Iglesia prendiendo una vela. Algunos lo hacen para pedir
alguna intención al Padre, otros en agradecimiento. 


"Luz de Cristo,
demos gracias al Señor"


Mi papa descansando un poco. 


Mi papa en las "Catacumbas"




Mou


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Facebook Fan Page

Follow by Email

Subscribe